Ruta en bicicleta por el puerto de Rotterdam

542 Visitas

Rotterdam es una bulliciosa ciudad cuyas actividades portuarias son visibles cerca del centro de la ciudad. Rotterdam tiene el mayor puerto de Europa, por el que pasan más de 7 millones de contenedores al año. ¡Participa en esta aventura con una bicicleta y el rápido ferry Aqualiner!

Empieza tu particular vuelta ciclista en la parada del ferry Aqualiner (en la calle Willemskade, junto a la empresa de excursiones en barco Spido). Este pontón también lo utiliza el ferry Waterbus para sus viajes a los molinos de Kinderdijk y a Dordrecht. Sube a bordo con tu bicicleta y compra un billete donde el sobrecargo hasta la parada Heijplaat-RDM. Tu bicicleta viaja gratis.

Cuando bajes del ferry vete al fantástico restaurante Dokkaffee, a la izquierda de la calle, para disfrutar de un exquisito café o un delicioso sándwich. Este restaurante era antes una cantina para los trabajadores de los grandes astilleros de la zona.

Pedalea en dirección sur hacia la calle 'Waalhavenweg’, manteniendo el agua a tu izquierda. Empezarás a ver más actividad y grandes buques contenedores trabajando debajo. Sigue pedaleando por los muelles y cuando llegues al final del 'Waalhaven’ vete en dirección norte, hacia el centro de la ciudad. Sigue por la carretera principal manteniéndote lo más cerca posible del agua. Cuando veas el paso elevado del Metro, gira a la izquierda.

Ahora estarás pasando por el puerto 'Maashaven’, utilizado por muchos barcos costeros que esperan su próximo viaje. Gira a la izquierda para seguir por el muelle y vete hasta el final del espigón. Llegarás entonces a la zona de Katendrecht, donde podrás ver el famoso “SteamShip Rotterdam” atracado allí. Tómate un cóctel típico de los años 50 en este antiguo crucero, reconvertido en museo, restaurante y hotel.

Después de visitar el barco, ve a la parada del Aqualiner en Katendrecht. Visita la plaza “Deliplein”, con varios bares muy agradables y la tienda de tatuajes más famosa de Rotterdam, “Tattoo Bob”. El ferry Aqualiner te llevará de vuelta a la parada Erasmusbrug. Para terminar, pasa por debajo del gran puente Erasmusbrug hasta el café “Prachtig”, la palabra holandesa para "precioso": igual que tu viaje en bici. Si no haces ninguna parada, esta visita te llevará aproximadamente hora y media.

Descubre más en las cercanías
Google map

Descubre Holanda en todas las estaciones del año

Holanda es preciosa en todas las estaciones. Descubre las mejores sugerencias de vacaciones para primavera, verano, otoño e invierno.