Los tulipanes y su historia

59 Views

Cultivados originariamente en el Imperio Otomano (hoy Turquía), los tulipanes se importaron a Holanda en el siglo dieciséis. Cuando el botánico flamenco Carolus Clusius escribió el primer libro serio sobre tulipanes en 1592, su popularidad aumentó de tal manera que la gente entraba continuamente en su jardín para robar los bulbos. La importancia de esta colorida y curvilínea flor fue creciendo al mismo ritmo que lo hacía la Edad de Oro holandesa. Se convirtieron en tema obligado de cuadros y festivales. A mediados del siglo diecisiete su popularidad era tal que provocaron la primera burbuja económica, conocida como ‘tulipomanía’. A medida que se adquirían más y más bulbos, su precio aumentó tanto que terminaron utilizándose como si fueran dinero, hasta causar una crisis del mercado.

Los tulipanes en Holanda y en el extranjero

Hoy en día, Holanda sigue siendo famosa por sus tulipanes y otras flores, hasta el punto de recibir el cariñoso apelativo de ‘floristería del mundo’. Los tulipanes se cultivan en extensos campos de bellos colores y en primavera se celebran numerosos festivales en su honor en todo el país. Los holandeses que emigraron a otros países se llevaron consigo su afición por estas flores. Ahora hay tulipanes y festivales del tulipán en Nueva York (fundada por los colonos holandeses con el nombre de Nueva Ámsterdam) y en Holland (Michigan), dos ciudades estadounidenses con fuertes raíces holandesas.

Entre tulipanes

Dans le « Kop van Noord-Holland », vous pourrez admirer des millions de tulipes, de jacinthes et autres fleurs, qui transforment le paysage en un tapis multicolore. Chaque année, le polder du Nord-Est accueille le festival de la tulipe. Bien évidemment organisé au beau milieu des champs de tulipes, il se déroule de fin avril à début mai. Abundan los jardines y mercados de flores, y merece realmente la pena visitar la mayor casa de subastas de flores del mundo en Aalsmeer, cerca de Ámsterdam. Si quieres pasear entre tulipanes no dejes de visitar el Keukenhof, el mayor jardín de flores del mundo. Está justo al sur de la ciudad de Haarlem, y probablemente te resulte familiar porque seguramente las fotos de campos de tulipanes que hayas visto en alguna ocasión sean de allí. Muchos viajes organizados y visitas guiadas incluyen festivales dedicados a estas flores, y casi todos los parques y jardines están reseñados en las rutas del transporte público para facilitar su acceso al visitante.