Las hijas del rey Guillermo Alejandro y la reina Máxima

El rey Guillermo Alejandro y la reina Máxima tienen 3 hijas: la princesa Amalia, la princesa Alexia y la princesa Ariane. Las princesas viven con sus padres en Eikenhorst, en la finca De Horsten en Wassenaar.

La princesa Amalia, la princesa Alexia y la princesa Ariane

La princesa Amalia nació el 7 de diciembre de 2003 en La Haya, la primogénita del Príncipe de Orange y la Princesa Máxima. Su nombre oficial es Princesa de Holanda y Princesa de Orange-Nassau Catalina Amalia Beatriz Carmen Victoria. Ahora que su padre es rey, la princesa Amalia está la primera en la línea sucesoria al trono holandés.

La princesa Amalia tiene dos hermanas menores, la princesa Alexia y la princesa Ariane. La princesa Alexia nació el 26 de junio de 2005, y la princesa Ariane el 10 de abril de 2007, también en el hospital Bronovo de La Haya, como su hermana mayor.

La educación de las princesas

Las tres princesas holandesas van a la escuela durante el día, como cualquier otro niño holandés. Estudian en la Escuela Pública Bloemcamp de Wassenaar. En casa, las niñas hablan sobre todo holandés, aunque también aprenden español de su madre.

Las princesas también tienen sus aficiones y actividades extraescolares. A la princesa Amalia le gusta el hockey, el judo, el ballet, la equitación y el violín. A la princesa Alexia también le gustan el ballet y la equitación, y además practica el piano y juega al hockey y al tenis. La princesa Ariane, finalmente, toca el piano y practica el ballet, la natación y el judo.