Parque Nacional Middag-Humsterland

142 Views

Parque Nacional Middag-Humsterland

Boven de stad Groningen ligt Nationaal Landschap Middag-Humsterland, het oudste cultuurlandschap van Nederland. Door opgravingen van 500 jaar voor Christus weten de bewoners van Middag-Humsterland dat het al eeuwenlang bewoond wordt. Het landschap zag er toen wel totaal anders uit.

Read more

Visita el paisaje cultural más antiguo de Holanda y descubre los preciosos paisajes que han inspirado a incontables pintores.

  • El Parque Nacional Middag-Humsterland es el paisaje cultural más antiguo de Holanda.
  • Descubre el precioso paisaje rural de Middag-Humsterland, a pie o en bicicleta.
  • Visita sus numerosos monumentos históricos, como el monasterio cisterciense de Aduard, del siglo XII.

Las islas de Middag y Humsterland

Por encima de Groninga está el Parque Nacional Middag-Humsterland, el paisaje cultural más antiguo de Holanda. Middag-Humsterland es una zona habitada desde hace siglos, como atestiguan los yacimientos arqueológicos datados en 500 años AC. Aunque entonces el paisaje era totalmente distinto del actual.

Hace miles de años Middag y Humsterland eran dos islas del Mar de Lauwer. Con el paso del tiempo, el agua se fue retirando lentamente, los humedales se fueron secando y las islas pasaron a formar parte de la tierra firme. Los antiguos desaguaderos del humedal, cegados por el lodo, son ahora reconocibles como caminos sinuosos o canales serpenteantes que cruzan el paisaje.

El paisaje rural de Groninga

El Parque Nacional Middag-Humsterland es un paisaje rural formado por campos de cultivo, canales de drenaje y pueblecitos centenarios. Sus bellos paisajes han inspirado a numerosos pintores, como el grupo de artistas holandeses De Ploeg de principios del siglo XIX. En el Groninger Museum cuelgan numerosos cuadros del paisaje de Middag-Humsterland, aunque lo mejor es que vayas a verlo en persona.

Ven a dar un paseo a pie o en bicicleta por Middag-Humsterland, y descubrirás innumerables monumentos históricos. Uno de los más importantes es el monasterio cisterciense de Aduard, del siglo XII, que aloja también un museo donde se expone la historia del edificio. También son muy interesantes las iglesias románicas, las granjas antiguas y los numerosos pueblecitos. Todos los pueblos de esta zona están construidos sobre montículos artificiales llamados en holandés terpen o wierden, así que se les conoce también como wierdendorpen, o 'pueblos de los montículos'.

A pie y en bici por el Extremo Norte

Middag-Humsterland es el lugar ideal para un tonificante paseo al aire libre. Los servicios para paseantes y ciclistas son de primer orden. Puedes hacer excursiones de varias distancias, o seguir el famoso camino de Pieterpad. El recorrido es llano y fácil, la única dificultad que puedes encontrar es el viento de cara. Los alojamientos en Middag-Humsterland varían desde hoteles hasta granjas. Y si quieres comer realmente bien, ven a cenar a la Posada 'Onder de Linden'.

Find out what's nearby
Google map

Discover Holland in every season

Holland is beautiful in all seasons. Find the best holiday tips for spring, summer, autumn and winter.

Read more